jueves, 11 de febrero de 2010

Preeminencia del Amor

Si yo hablase en lenguas humanas y angelicas y no tengo amor

vengo a ser como el metal que resuena o el cimbalo que tañe.

Y si tuviese el don de la profecia y entendiese todos los miste-

ios y toda la ciencia; y si tuviese toda la FE de tal manera que

trasladase montañas, y no tengo AMOR nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pob-

res; y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo

AMOR, de nada me sirve.El AMOR es sufrido, es benigno

el AMOR no tiene envidia, el AMOR no es jactancioso ; no se

envanece, no hace nada indebido ; no es egoista, no se irrita

no guarda rencor; no disfruta de la injusticia, mas se goza en

la verdad.El AMOR todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera

y todo lo soporta.

2 comentarios:

  1. Bello texto Dr. House!! en él queda bien reflejado lo que ha de ser el amor verdadero en toda la extensión de la palabra.

    ResponderEliminar
  2. Solo una palabra "incondicional" así es como yo
    creo que es el amor.
    gracias por tan bonita reflexión.

    ResponderEliminar