lunes, 8 de noviembre de 2010

Mujeres Liberadas o mas Oprimidas

Hola amigos blogueros soy el Dr.Housee y vuelvo a la actividad despues de unos dias de no entrar al blog ni de chatear ni checar correos debido a que todo mi tiempo ha sido absorbido entre mi trabajo fuera de la oficina y en mi casa como amo de casa,asi es tengo uno de mis hijos menor de edad viviendo conmigo y pues tengo que lavar la ropa de el y mia asi como sus uniformes pues esta estudiando en la secundaria ya que con su Mama no lo hacia y ahora esta conmigo.Ademas de darle de desayunar y prepararle el lonche y la comida tambien tengo que checar sus tareas y estar al pendiente con su maestra de escuela pero creo que vale la pena este sacrificio pues va mejorando y saco el 3 lugar de su salon y creo que eso lo compensa y el titulo del blog es referente a eso antes las mujeres solo cuidaban y criaban a los hijos y el padre era el encargado de trabajar y que no faltara nada en casa.Pero desde la liberacion femenina y que empezaron a trabajar pues crecieron sus debers al doble y en lugar de liberarse creo que ahora estan mas oprimidas pues trabajan en oficinas y ademas en casa y atienden a los hijos y al marido.Creo que por eso prefieren irse a trabajar a la oficina pues alli tienen un horario y llega y se acabo pero en casa no hay principio ni fin de un horario para planchar,lavar,preparar comida,revisar tareas y atender al marido.Entonces he llegado a la conclusion que estan con mas trabajo que antes y bien que les hace falta unas vacaciones y me pongo de pie por todas ellas y les rindo tributo y admiracion porque se necesita un robot para poder cumplir con todas esas actividades y otras mas que salen de repente.Vaya pues un agradecimiento a esas madres trabajadoras doblemente o que son padre y madre a la vez.Hasta la proxima y que esten muy bien

1 comentario:

  1. Apreciado Dr. Housee. Pues sí, echábamos en falta tus artículos en este blog. Aunque también comprendemos tus justificados motivos por no haberlo hecho en estas últimas semanas.
    Un hijo es un hijo y su crecimiento tanto personal como académico ha de tener preferencia ante todas las cosas.

    Efectivamente, las mujeres nos hemos echado nosotras mismas la soga al cuello. Y con ello no quiero decir que las que no trabajan fuera de casa tuvieran menos responsabilidades, menos quehaceres. Pero en los últimos tiempos a todo ello hemos tenido que sumar incorporarnos al mundo laboral remunerado.

    ¿Los motivos?,estos pueden ser varios: en algunos casos para incrementar los ingresos en el hogar, y también quizás para que nuestra presencia fuera más tenida en cuenta en la sociedad. Pero eso sí, para unir nuestras voces a las de los hombres. Sumar, que no restar, en intentar crear un mundo más justo para todos. Por el bien de nosotros mismos y de las próximas generaciones.

    Y, ante ello, todo esfuerzo vale la pena realizarlo.

    Cordiales saludos y hasta pronto!!

    ResponderEliminar